Instalaciones deportivas
Pádel
Contamos con seis pistas para la práctica de este deporte, una de ellas de cristal, y todas de césped artificial y con luz artificial.
Por los torneos de pádel que se celebran en nuestro club, unido a la afición que por este deporte año tras año despierta en nuestros socios, hace que todas las previsiones de participación en torneos, utilización de pistas y escuelas sean superadas.
 

Historia del Pádel

 
El Pádel nació en Acapulco (México) en 1969, cuando un contratista llamado Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en sus fondos y laterales para que la vegetación no invadiera su pista.
  
(Primera pista de Pádel)   (Enrique Corcuera)
 
Un español amigo del señor Corcuera, que solía viajar bastante a México, trajo la idea a Marbella. Este hombre llamado Alfonso Hohenloe puso una pista en el club de Marbella la cual le pertenecía. Muchos jugadores de polo venidos de Argentina aprendieron en Marbella lo que era el pádel y cuando retornaron a Argentina comenzaron a difundir el pádel como un juego divertido y fácil que tiene instalaciones baratas.
 
Por consiguiente el pádel comenzó su expansión en Argentina y en España. En España comenzó a ser practicado en muy distinguidos porque estas personas solían visitar en estos tiempos y cogieron la idea para sus clubes. Estos clubes eran: El club de Marbella, Club de Golf La Moraleja (Madrid), Real Club de la Puerta de Hierro (Madrid) y Club de Golf Neguri (Vizcaya).
 
Después de esto el pádel comenzó a crecer ilimitadamente debido a la Federación y a la aparición de algunos campeonatos de Pádel retransmitidos por televisión.
 

(Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, pareja nº 1 del Mundo, según ranking PPT, desde el año 2.002)

 

El Pádel es el único deporte que combina los mejores elementos del tenis, racquetball y squash. Se practica frecuentemente sobre superficies de cemento, pero existen canchas con pisos de césped sintético y supreme court. El Pádel se juega casi en su totalidad en complejos exclusivos de este deporte. Existen clubes de una sola cancha, hasta complejos de 20 canchas cubiertas (las canchas pueden ser cubiertas o descubiertas).
 
Para más información ver el Reglamento.
© Club social Matagrande | Aviso legal | Desarrollo Uniagro | Síguenos en | El tiempo en Antequera