Instalaciones deportivas
Tenis
Contamos con cuatro pistas de tenis para la práctica de este deporte, así como de una escuela de Tenis para todas las edades.

Se han organizado varios torneos en nuestras instalaciones y actualmente contamos con varios jugadores y jugadoras de alto nivel.

Si les gusta este deporte, independientemente del nivel de juego que tengan, pueden apuntarse a las clases de iniciación y perfeccionamiento, o practicarlo libremente en el Club.
 
 

Historia del Tenis

 
Según parece, la cultura egipcia, griega, romana y azteca ya incluían juegos de pelota parecidos al tenis entre sus prácticas deportivas.

 

    

 

Sin embargo, las primeras referencias que se tienen de un juego con pelota y raqueta son de la antigua China y son las que dieron origen al badminton.
 
Las primeras muestras del tenis tienen su origen en Francia, donde se practicaba un juego llamado "Jeu de paume" en el que se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar las raquetas.

El inventor oficial del tenis moderno es el Comandante británico Walter Clopton Wingfield quien, en 1874, definió las primeras reglas sobre la base de las del badminton, con unas dimensiones de la pista mayores que las actuales, una mayor altura de la red y un sistema de puntuación distinto del actual.

En sus orígenes, el tenis era un deporte elitista reservado para la aristocracia. Con su extensión durante la época colonial, se generalizó su práctica en todos los estratos sociales. Desde 1912, el tenis se institucionalizó con la creación de la Federación Internacional de Tenis.

El primer campeonato masculino de tenis se jugó en el All-England lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon en 1877 y ya incluía la mayor parte de las normas de base del tenis actual. Las competiciones femeninas se iniciaron en 1884.
 
    
(Rafa Nadal y Serena Williams, Números Uno ranking ATP y WTA 2.010 y Ganadores Wimbledon 2.010)
 
Tras el campeonato de Wimbledon, se crearon el Campeonato Americano (posteriormente Open de Estados Unidos) (1881), los Campeonatos Franceses (posterior Roland Garros) (1891), la Copa Davis (1900), el Campeonato Australiano (posterior Open de Austarlia) (1905), la copa Wightman (1923) y la Copa Federación (1962).

En cuanto al tenis en los Juegos Olímpicos, tras una serie de incorporaciones y exclusiones debido al carácter profesional que adquirieron los jugadores, fue definitivamente admitido en los juegos de Seúl de 1988.

 

Para más información ver el Reglamento.
© Club social Matagrande | Aviso legal | Desarrollo Uniagro | Síguenos en | El tiempo en Antequera