instalaciones de ocio
El Club cuenta con una ludoteca dedicada a los más pequeños, en la que mediante juegos específicos para su edad, pueden aprender los colores básicos, las vocales, los números, las formas geométricas, etc. Dispone de mobiliario preescolar, televisión y climatización especial.
Tenemos también un parque infantil para el juego al aire libre, donde los niños no tan pequeños pueden disfrutar.
La natación: ventajas y contraindicaciones
Ventajas de la natación
La natación es un deporte muy completo que pone a trabajar al conjunto de los músculos corporales y desarrolla la resistencia.
- La natación ejercita de manera armoniosa el aparato respiratorio y pulmonar.
- La natación permite a las articulaciones descargarse del peso corporal.
- La natación es una actividad deportiva que tranquiliza y relaja.
- En ciertas patologías que necesitan un tiempo de curación, como una infección pulmonar (bronquitis, crisis asmática) u ORL (anginas, faringitis, sinusitis, otitis) tienen contraindicada momentáneamente la natación.
- Los brotes de eczema, ciertas patologías cutáneas pueden igualmente representar una contraindicación relativa.
- Las pérdidas de consciencia (epilepsia, diabetes, etc.) necesitan una supervisión médica.
- Lumbalgias: el estilo crol está proscrito para los dolores lumbares. Elija mejor el estilo de espalda.
- Preocúpese de ducharse y secarse bien después de la piscina, si no ¡corre el riesgo de micosis!
- Utilice zapatos especiales para las duchas de los vestuarios, evitando así coger verrugas plantares…
Deje a un lado su coquetería, el gorro de baño es indispensable para proteger su cabello.
Contamos con tres zonas independientes a tal fin, donde nuestros socios pueden preparar estupendas comidas en cualquier época del año.
El Club cuenta con conexión “Wi-Fi”, gratuita para sus socios.
Visite nuestra nueva sauna, situada en los vestuarios tanto masculinos como femeninos. Disfrute de esta agradable práctica, en la cual como dice un antiguo proverbio vikingo «en la sauna se evapora hasta la ira». Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho y evitar posibles riesgos hay que conocer muy bien su funcionamiento y si se tiene alguna duda sobre la conveniencia de su uso, se debe pedir consejo médico.
Los característicos baños sauna se toman en cuartos de madera (tanto sus paredes como los asientos se construyen de este material), que contienen una estufa alimentada originalmente con leña, hoy con electricidad. Ésta calienta piedras, a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración. El calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea, que en un principio tiende a disminuir. El ritmo cardiaco aumenta hasta multiplicarse por dos y hasta por tres. Esto se traduce en un incremento de la circulación en la superficie de la piel, parecido al que se origina cuando caminamos rápido. (Continua abajo)
Encuentro con numerosos beneficios
Desde el momento en el que entramos en la sauna, el cuerpo experimenta una serie de reacciones. Las primeras son la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Como consecuencia se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. Después, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias. La concentración de calor resulta también positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto se favorece la circulación. De igual modo, las altas temperaturas influyen en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro. Resultado: el individuo experimenta una relajación, en la que radica el efecto antiestrés de la sauna. Por último, la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma muy positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en general.
Más información sobre los beneficios de la sauna haciendo click AQUI